Inicio | De Interés | Los incentivos en el área laboral

Los incentivos en el área laboral

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los incentivos en el área laboral

En el ámbito laboral se utilizan mecanismos para animar a la empleomanía a mejorar sus rendimiento empresarial y uno de los más utilizados son los incentivos laborales.

Santo Domingo.- Se dice que el incentivo más poderoso que pueden utilizar los gerentes es el reconocimiento personalizado e inmediato para su trabajadores.

La mayoría de los empleados consideran altamente motivante la utilización de reconocimientos personales y sociales porque los hacen sentir valorados y reconocidos por su rendiemiento.

ALGUNAS RECOMPENSAS NO MONETARIAS

Tiempo libre
Banquetes
Almuerzos
Excursiones de compras
Libros
discos
vídeo casetes
Asistencias a seminarios o conferencias, etc..
Diplomados
Cursos especializados para su cargo

Uno de los incentivos más frecuentes en la mayoría de las instituciones es la del “EMPLEADO DEL MES”. Este tipo de reconocimiento puede apoyarse en diversos criterios, formales e informales, y pueden otorgarse por rendimientos excepcionales como por muchas actividades dignas de elogio. El premio cobra más importancia si en la selección de candidatos intervienen los compañeros de trabajo y no solamente los directivos.

Una bonificación en dinero contante y sonante es un estimulo real y significativo. El único problema con dar dinero es que frecuentemente los empleados se lo gastan en pagar cuentas pendientes y por ende la recompensa se les olvida pronto sin poder ahorrar de su incentivo. Actualmente esto ocurre más por la inflación de los productos de primera necesidad incluyendo los carburantes que tienen los precios por la nubes, tomando en cuenta que los salarios son inferiores a los gastos de la canasta familiar.

No obstante, el dinero, o los sustitutivos del dinero (tales como cupones que pueden ser canjeados por productos), les dan a los empleados flexibilidad para decidir cómo utilizar la recompensa; esta libertad de elegir aumenta la posibilidad de satisfacción.

  • Enviar por correo Enviar por correo
Hoteles

Inmuebles


Etiquetado como:

Mercado, incentivos, empresarial